(9.4/10 de 10898)

¿Qué es el grado de apertura?

Si estás inmerso en la búsqueda de tu estor enrollable tipo screen, seguro que este concepto te ha asaltado un millón de veces. El grado de apertura, hace referencia al porcentaje de luz que deja pasar.

Si vamos a comprar un estor, debemos conocer qué grado nos conviene más y cuál va a funcionar mejor en cada estancia. En Cortinadecor, si tienes muchas dudas puedes solicitar muestras gratuitas y verlo in situ en casa.

estor screen

Los grados de apertura van desde el 1% hasta el 10% para dejar pasar muchísima luz. A continuación, enumeramos los diferentes grados de apertura y te damos ejemplos. Aunque debes saber que este tipo de estores siempre aportan mucha luz.

Un grado de apertura del 1%

En este caso hablamos del grado de apertura más bajo, es decir, aquel que deja pasar menos luz y ofrece más intimidad.

Pinterest

Es perfecto para tu casa si recibes muchas horas de luz directa, si no cuentas con persianas en las ventanas o si tienes grandes cristaleras y necesitas mucha intimidad.

El grado de apertura 5%, el punto intermedio

Suelen ser los más solicitados y vendidos, es el punto medio y funciona muy bien para el paso de luz y para ganar intimidad. A grandes rasgos, va a funcionar en cualquier casa.

Pinterest

El grado de apertura 10%, la luz en su máximo exponente

Llegamos al último grado de apertura, en este punto el estor está más abierto y deja pasar muchísimo la luz. Lo que es idóneo para estancias oscuras, casas orientadas al norte o espacios donde la luz sea muy importante, por ejemplo en tu rincón de trabajo.

screen corti
Pinterest

Espero haberte resuelto algunas dudas, de todos modos, en la web puedes ver las opciones de diferentes tejidos técnicos y si no solicita muestras gratis pinchando aquí.