(9.4/10 de 10677)

Todo sobre los paneles japoneses

Sigues dando vueltas y vueltas a cómo vestir las ventanas de tu salón o dormitorio. Hoy os vamos a presentar los paneles japoneses, una solución genial si te gusta el estilo minimalista y tienes una ventanal grande de techo a suelo.

Tejido screen, opaco o traslúcido

El panel japonés es un mecanismo que permite vestir tus ventanas con un sistema de paneles que van sujetos a rieles (se pueden llegar a combinar 10 paneles) y se desplazan a ambos lados, quedando superpuestos.

paneles japoneses
Panel japonés (Pinterest)

Este tipo de sistemas se puede elegir en diferentes telas y tejidos, dependiendo de nuestras necesidades y preferencias.

Los más utilizados son los de tejidos Screen Corti, gracias a sus ventajas a la hora de regular la entrada de luz, sol y facilidad a la hora de limpiar. Si no cuentas con persianas, los tejidos opacos pueden ser la mejor elección para ti.

Por último, los tipo traslúcidos pueden ser de lino, luneta y personalizados.

Panel japonés (Pinterest)

Personaliza tus paneles al máximo

Dentro de los paneles traslúcidos que os hemos presentado en el punto anterior, encontramos una amplía colección de estampados y dibujos para la cocina en diferentes tonos.

Si por el contrario, quieres algo más sencillo, puedes entrar en nuestro simulador y probar la combinación de colores para tus ventanas. Esta opción es perfecta para salones, dormitorios o, incluso, el cuarto de pequeños, donde queremos que el color juegue un papel más importante.

Panel japonés impreso de cocina

Paneles japoneses, no solo para ventanas

Las nuevas tendencias en decoración y construcción, han generalizado los espacios abiertos donde la cocina, el salón y el dormitorio no están separados.

En este tipo de viviendas, los paneles japoneses son básicos para poder diferenciar las zonas y darle más intimidad a algunas estancias de la casa en momentos concretos.

Revista AD

Al mismo tiempo, los paneles pueden ser tu gran aliado creando un armario de forma rápida y económica.

¿Te gustan los paneles japoneses? ¿Qué opción te gusta más para tu casa?