(9.4/10 de 10902)

5 ideas para cambiar tu dormitorio

Aunque parezca mentira la primavera ya está aquí y seguro que te mueres de ganas por darle un giro a tu dormitorio. No estamos de tirar abajo tabiques o entrar en costosas reformas, si no de algo que puedes hacer hoy mismo.

Unsplash.com

Está demostrado que en primavera siempre nos apetece cambiar, buscamos colores más claros y estampados más alegres. Los textiles son un motor de cambio básico en casa, aquí tiene 5 ideas.

Viste tus ventanas para primavera

La luz es el 80% de una buena decoración, los estores tipo screen en blanco son la mejor opción para ganar metros visuales, si la habitación es pequeña, estrecha o tiene orientación norte son tu mejor baza. 

Si quieres algo más clásico, decántate por cortinas en tonos pastel o empolvados, este año el lila viene con fuerza. De cara al verano algunos tejidos como el lino o el algodón aportan sensación de frescor. 

Pinterest

Por último, los paneles japoneses son muy elegantes y nos permiten jugar con varios tonos o diseños. Si tienes un gran ventanal, ¡no te lo pienses!  

Nuevos aromas y pequeños detalles

Según el Feng Shui el dormitorio es la estancia más intima de toda la casa, es básico que reine el buen rollo y la armonía. Por este motivo, cuida la ropa de cama para sentirte muy cómodo, busca el mejor colchón y dale importancia a los pequeños detalles. 

Pinterest

Prueba a colocar un ramo de flores frescas, velas aromáticas o crea una composición de láminas y espejos en la pared del cabecero. Por supuesto, una nueva composición de cojines cambia todo en un abrir y cerrar de ojos.

Mosquiteras, adiós a los problemas

Con la llegada del calor aparecen los mosquitos, si vives en una zona húmeda o cerca del campo el problema aumenta. Si mueres pensando en bichitos entrando por las ventanas, las mosquiteras son ideales para ti.  

Nuevos colores para la pared

Este año los colores han vuelto a las paredes. Nuestra recomendación, siempre, es buscar tonos suaves y en pequeñas dosis, para no saturar el ambiente o perder luz. 

Unsplash.com

Los beiges y tierra están muy moda, pero si te atreves el rosa puede ser tu mejor elección. Está más de moda que nunca y combina muy bien con madera, blanco o gris. Si quieres alargar los techos visualmente, la técnica half paint es perfecta para ti. 

Fibras naturales, sinónimo de calidez

Durante años el estilo nórdico ha reinado en decoración y el blanco absoluto era lo más buscado. La tendencia va evolucionando y las fibras naturales, junto con la madera, están ganando mucho protagonismo. 

Pinterest

En el terreno de las fibras puedes buscar una alfombra de yute o una butaca de mimbre, si cuentas con metros cuadrados suficientes. Las venecianas en madera son perfectas para hacer la estancia más acogedora y cálida, ¡un toque mediterráneo que siempre gusta!  

¿Tienes pensado cambiar tu dormitorio esta primavera? ¿Qué otros cambios tienes en mente?