(9.5/10 de 14259)

5 parejas de cortinas y estores que siempre funcionan

Tanto si tienes persiana como si no, combinar varias cortinas o estores enrollables es una solución estética y funcional. Si te cuesta imaginar el resultado final o cómo te pueden ayudar a modular la luz en tu casa, te vamos a mostrar cinco parejas que son un acierto SIEMPRE. 

Estor screen + estor opaco

Es la combinación más práctica y la que siempre solemos recomendar en las casas donde no hay persianas y la luz es muy directa. 

[caption id="attachment_5635" align="aligncenter" width="500"]doble estor screen Foto e Pinterest[/caption]

En este caso ambos estores se instalan desde el techo, lo que hace que no ocupe mucho espacio y puedes bajar el opaco para crear un entorno con más penumbra o íntimo. 

Veneciana de madera + caída de cortinas

Es una combinación un poco complicada y requiere de ventanas más grandes para lucir bonita, pero si lo pones el resultado siempre es impresionante. 

veneciana de madera

La calidez de la madera concuerda con la caída ligera de los visillos y tejidos naturales como el lino. Si quieres más luz puedes optar por la venecianas de madera lacada en blanco y los visillos del mismo tono. 

Cortinas de lino + estores enrollables screen 

Una versión de la anterior combinación con el estor screen corti que hacen el conjunto mucho más minimalista y sencillo. En este caso, puedes elegir cortinas o caídas en color y un estor blanco que filtra mejor la luz. 

[caption id="attachment_5638" align="alignnone" width="564"]estores screen más cortinas Revista Mi casa, inspiración[/caption]

Cortinas de lino + estor opaco 

No contar con persianas puede ser un gran problema en casa, mucho más si las ventanas son grandes y tenemos horas de sol. Además del calor, algunos materiales como el suelo o los muebles van a sufrir. 

En este caso los tejidos opacos son la mejor solución para ejercer el papel de  persiana. Nuestros estores cuentan con dos caras, por un lado engomada para frenar la luz y por la otra puedes elegirlo en blanco para no emputecer el espacio. 

[caption id="attachment_5624" align="aligncenter" width="684"]cortina gris Foto El Mueble[/caption]

Corti glass como extra en zonas de mucha luz

Por último, más allá de la estética teníamos que hacer especial mención a Corti Glass. Este tipo de cortinas ejerce como persiana, filtran la luz y son geniales para ventanas complicadas donde no tenemos mucho espacio. 

Se ponen fijándose en el marco de la ventana y se pueden complementar con cortinas normales, para jugar con los dos filtros. 

¿Qué mezcla te gusta más? Si tienes alguna ventana con esta composición no dudes en compartirla y si no puedes pedirnos asesoramiento para que estudiemos tu vivienda en detalle. 

Recuerda, que siempre hacemos todo a medida, envíanos muestras gratis y te ayudamos en todo.