(9.5/10 de 14259)

El Feng Shui y las ventanas, cortinas y estores

Si te gusta el mundo de la decoración en menor o mayor medida has escuchado hablar sobre el Feng Shui y cómo estudia la energía que tenemos en nuestro hogar. 

Lo más importante para esta filosofía de origen chino es estudiar como la energía positiva, conocida como CHI, fluye por la casa y nos ayuda a sentirnos mejor. 

Las ventanas son un elemento esencial en nuestros hogares y como no podía ser de otra forma, cumplen una función central. 

venecianas de madera

Cortinas y estores en el Feng Shui

La puerta de entrada a la vivienda marca el acceso de toda la energía y la entrada principal del Chi. El segundo punto de salida y entrada de esta energía, son las ventanas. 

Por este motivo, el Feng Shui siempre aconseja cubrirlas con cortinas o estores para evitar que toda la energía se vaya rápidamente. De hecho, en el caso de no contar con persianas (se les considera los párpados) es importante tener estores o cortinas opacas que te permitan graduar en todo momento la entrada de luz. 

¿Cómo colocar los muebles según las ventanas? 

Sin lugar a dudas, uno de los puntos más importantes para el Feng Shui y para aprovechar la luminosidad de forma correcta es colocar los muebles con respecto a la ventana. 

Dos ejemplo prácticos son intentar no apoyar la cama en una pared con ventana y hacer lo mismo con el sofá. Lo ideal que las ventanas siempre estén despejadas y podamos pasar por ellas (en caso de salida al balcón) sin problemas. 

[caption id="attachment_5624" align="aligncenter" width="784"]cortina gris Fotografía revista El Mueble[/caption]

Si te resulta inevitable que el sofá o la cama estén en esa pared, podemos elegir estores tipo paqueto o screen Corti que tapan la ventana, dan intimidad y no ocupan más espacio del necesario. 

5 consideraciones más sobre cortinas y estores

  1. Las cortinas siempre llegar hasta el suelo, para cubrir el ventanal en su totalidad.

  2. Los tejidos, tanto de cortina como de estor deben dejar pasar la mayor cantidad de luz posible. 
  3. Si vas a elegir cortina tipo veneciana, el Feng Shui aconseja optar por la madera para no perder calidez. 

  4. Mucho cuidado con las mosquiteras que no se pueden mover y están completamente fijas. En shop las tienes en tres modelos diferentes para dejar pasar la energía y ventilar sin problemas.
  5. Parte de esta filosofía también se apoya en el uso del color. En el salón se aconsejan tonos ocres o amarillos que aportan creatividad y, en el dormitorio, azules o grises que favorecen el descanso.