(9.5/10 de 14259)

Venecianas de madera en la cocina

Sin lugar a dudas, siempre que hablamos de cocinas solemos recomendarte el tejido screen corti. Al ser técnico se limpia de forma muy fácil, protege del calor y aguanta la humedad mejor que ninguno. 

veneciana madera cocina

Aunque todas estas características son ciertas, ¿qué pasa si encontramos la cocina un poco fría o sin vida? Las venecianas, especialmente, las de madera son perfectas para aportar ese extra de calidez. 

Diseños sencillos y toques nórdicos

Si tienes una cocina minimalista o has decidido darle toques nórdicos con una encimera de madera, está propuesta está pensada para ti. Las venecianas estéticamente son un acierto siempre, pero además modulan muy bien el paso de luz y ofrecen intimidad. 

[caption id="attachment_5642" align="alignnone" width="564"]veneciana lacado en blanco Pinterest[/caption]

En Cortinadecor las fabricamos a medida y en exclusiva para ti, así que puedes elegir entre varios tipos de madera. Si tienes un espacio estrecho, lo mejor son las maderas más claras como el roble o incluso lacada en blanco. 

Fáciles de limpiar

Al inicio del reportaje hemos destacado el screen por su facilidad a la de limpiarse. La verdad es que la veneciana es muy resistente y podemos aspirarla para acabar con el exceso de polvo. 

[caption id="attachment_5643" align="aligncenter" width="564"]veneciana blanca Pinterest[/caption]

Por supuesto, con un paño húmedo también valdrá para limpiar las lamas y en caso de estar muy cerca de los fuegos si es aconseja subirla en el momento del cocinado. 

¿Madera o lacada en blanco para conseguir más luz?

El roble es una de las maderas más claritas y consigue ese acento nórdico que nos suele gustar, por otro lado, la opción de lacar la madera hace que sea más sencillo decorar. 

veneciana cortinadecor

Si te gusta más poner un punto de color, en la sección de venecianas lacadas las puedes elegir en blanco o beige para conseguir más luz o en gris oscuro para dar un contrapunto a cocinas muy blancas. 

Por supuesto, sin perder de vista las venecianas de aluminio.  Lamas de diferentes grosores con una estética muy cuidada y la ventaja de poder limpiarse mejor y ser menos delicadas. 

¿Te gustaría poner venecianas en casa? ¿Mejor en madera o lacadas? Aquí tenéis un vídeo para ver mejor el resultado final y el montaje.