(9.5/10 de 15.230)

5 cambios para tu casa en menos de una tarde

¿Tienes una tarde libre? En el post te vamos a dar algunas ideas sencillas y muy efectivas para que el propósito de crear una casa más bonita y más acogedora no se quede en simples palabras. 

A veces tenemos muchas ganas de cambiar la casa, pero muy poco tiempo así que vamos a lanzar propuestas que solo te llevarán algunas horas y con resultados que salen a la vista. 

¿Tomas nota y empiezas hoy mismo a cambiar tu hogar? ¿Solo necesitas dejarte libre un par de horas en la agenda? 

decoración casas

Pequeños cambios en la pintura

Sin lugar a dudas, el recurso más rápido de todo. En lugar de pintar una habitación de arriba abajo, podemos optar por crear un falso zócalo con un color más intenso en la zona baja. 

Lo idea es que altura está entorno al metro y medio aproximadamente para dar la sensación de mayor altitud en los techos. Si quieres un plus de calidez, opta por neutros fuertes, marrones o pasteles para los cuartos infantiles. 

Apuesta por tonos beiges y fibras naturales

Los tonos beiges y tierra son el camino más corto hacia ambientes más relajantes. Si eres amante del estilo hygge, lo ideal es utilizarlos en textiles para crear esa atmósfera. 

cortinas de lino

En Cortinadecor siempre aconsejamos las cortinas de lino o los estores paqueto que se hacen del mismo material. Ambos son fibras naturales que podemos utilizar para tamizar la luz. 

Cambia los muebles de sitio y apuesta por la chalk paint

Otra apuesta muy sencilla es cambiar los muebles de sitio, ¿fácil verdad? Solo tenemos que darle una vuelta a cualquier estancia y mover el sofá, jugar con alguna mesita auxiliar o darle un nuevo uso a algún mueble versátil como los baúles. 

Si eres un poco manitas, seguro que te apetece cambiar el color de algún mueble con chalk paint, que no necesita imprimación y es muy fácil de utilizar. 

Utiliza los screen para graduar mejor la luz

Los estores screen Corti no solo son fáciles de limpiar, si no que tiene tres aperturas para graduar mejor el paso de la luz. De esta forma, podemos hacer que la estancia más luminosa o sea más fácil jugar con la penumbra. 

Un acierto total si necesitamos un poco de privacidad, pero no queremos renunciar al paso de la luz. Además, puedes echar un vistazo a nuestras opciones personalizadas para cambiar toda la estancia con nuevas fotos o dibujos. 

estor screen Fotografía revista El Mueble

Paneles japoneses para convertir la casa y conseguir más intimidad

Por último, para los más pisos más pequeños donde se opta por tirar abajo los tabiques en busca de mayor espacio, los paneles japoneses son la mejor idea para buscar esa intimidad que has perdido. 

paneles japonés

Se pueden poner en rieles en el techo, se mueven con facilidad y al recogerse casi no ocupan espacio. De esta forma, si viene visita puedes separar el cuarto del resto de la casa o dar más intimidad al salón. 

¿Qué cambios estás pensando para tu casa?