(9.5/10 de 15.230)

Una cortina o estor para cada ventana

Existen tantos tipos de ventana como de casa, gracias a nuestro servicio de asesoramiento personalizado intentamos siempre mostrarte la mejor solución. Además, al trabajar todos nuestros productos a medida es mucho más fácil adaptarnos y crear esa estancia soñada. 

A continuación, vamos a ver algunos supuestos y las mejores soluciones para tu hogar. ¿Te quedas? 

Cortinas para salones o estancias muy grandes

Es el sueño de todos puesto que estamos hablando de salones y dormitorios muy grandes con ventanales gigantes. Uno de los grandes inconvenientes de estas casas tan grandes, es que pueden resultar poco acogedoras.  Lo ideal es usar tonos neutros y mezclar estores de lino o paqueto con caídas. Es decir, un mix perfecto entre cortinas y estores. 

Ventanas con muebles debajo 

En este caso, los estores siempre son la mejor solución. Elige un largo hasta el mueble y apuesta si quieres por estores tipo screen para darle un aspecto de pared. 

Este tipo de diseños al ser muy sencillos, destacan muy bien el propio mueble y la posible decoración que elijamos como plantas, velas y cajas. 

[caption id="attachment_5734" align="alignnone" width="816"]estor screen Foto El Mueble[/caption]

Ventanas sin persianas

Aquí tenemos dos problemas, por un lado la necesidad de graduar la luz al máximo y, por otro lado, la necesidad de intimidad en la habitación. En este caso, si no queremos optar por un tejido opaco, los estores noche y día son la mejor idea. 

Gradúan la luz de forma sencilla, permiten distintas posiciones y siempre con el estor bajado para tener más intimidad. 

estor noche y dia salón

Ventanas con vistas y balcones

En este caso las cortinas en lino y visillo son muy decorativas, por un lado, nos permiten ver el exterior o la terraza, no incomodan la salida a afuera y las podemos correr si queremos un plus de intimidad. 

Ventanas con orientación sur o climas muy calurosos

En este caso el tejido screen corti es el que mejor aísla y mantiene la casa a una temperatura más constante. Además de los estores, que puedes encontrar motorizados, recuerda que este tipo de tejido también está presente en cortinas verticales y paneles japoneses. 

Ventanas oscilobatientes y pequeñas

Para este tipo de ventanas que suelen ubicarse en lavaderos o cocinas, los estores corti glass con una gran solución. Al fijarse a la propia ventana se pueden abrir y cerrar sin problemas y son muy fáciles de limpiar.