(9.5/10 de 15.003)

¡Adiós al calor! Trucos para hacer tu casa más fresquita

Tiene una de las casas más bonitas de todo el universo Instagram y eligió nuestros estores a media Screen Corti para su cocina. Aprovechando la ola de calor, charlamos con ella sobre la luz, trucos para mantener la casa más fresquita y saber jugar con la luz. 

Si aún no conoces a Laura de Mi Hogar tiene Alma, es el mejor momento para quedarte un ratito con nosotros.  

En España las temperaturas en verano tienden a ser muy altas, ¿qué colores te gusta más emplear en casa para rebajar esa sensación?

Suelo mantener los mismos colores tanto para verano como para invierno... Los colores neutros son mis aliados y, combinados con otros suaves, se crean ambientes atemporales y no estaciónales que es lo que a mi me gusta.

A parte del blanco ahora mismo mis favoritos son los tonos rosas empolvados, teja, caldera y el terracota rosáceo.

screen corti

Además de los estores a medida en tejido screen corti, ¿qué otros consejos nos puedes dar para estar mantener mejor la temperatura en casa?

Soy súper amante de la luz, sin luz no concibo mi hogar, pero cuando hace tanto calor, en las horas puntas de sol, las persianas son mis mejores amigas y dejamos todo un poquito a oscuras para refrescar.

Eso, el aire acondicionado y los ventiladores de techo, ¡forman un buen equipo!

Cuéntanos algunos consejos para no dejar escapar nada de luz en casa. 

Tengo mucha suerte de tener una casa muy luminosa, pero aún así
es complicado conseguir la luz exacta. Yo para dar más brillo y luz a
mis fotos y conseguir ese efecto tan bonito, uso la App Lightroom que,
para mí, es la más completa y eficaz.

Quizá cuesta un poquito al principio pero el truco está en ir tocando y probando hasta dar con la edición perfecta. Yo lo conseguí y me hice mi propio preset para tener un feed homogéneo.

¿Qué cambios te gusta dar a tu casa en los meses de más calor del año?

Como he comentado, no suelo hacer grandes cambios estacionales, pero si es cierto que me gusta incluir flores frescas o preservadas y apostar por textiles más sutiles (quito las mantas). 

Me gusta encontrar un equilibrio para no andar quitar y poniendo cosas, si no tuviera gatas jugaría con alfombras más gustositas en invierno y más fresqueras en verano, pero con ellas es imposible.