(9.5/10 de 15.003)

Limpieza y mantenimiento de cortinas y estores

Analizar nuestras redes sociales es una de las formas más eficaces de escucharte y poner mucha atención en tus dudas. Si tuvieras que elegir algunas de las preguntas más recurrentes, siempre aparece cómo limpiar las cortinas y estores. 

En el blog de hoy te vamos a dar una guía sencilla y práctica para que sepas cómo limpiar cada tipo de tejido y cuidarlo para que se mantenga perfecto en todo momento. 

¡Vamos a por ello! 

Limpiar estores screen, traslúcidos u opacos

Siempre se suele hablar de los tejidos técnicos como los perfectos para cocinas, cuartos de baño e, incluso, negocios como restaurantes. La razón es lo fácil que podemos limpiarlos y mantenerlos como nuevos. 

En este caso, basta con usar un trapo húmedo directamente sobre la mancha o sobre toda la superficie. No hace falta usar detergentes o productos tóxicos. 

Al no tener descolgarse para lavar ahorramos mucho tiempo, además si solos quieres quitar el polvo que queda en los poros puedes elegir pasar la aspiradora.

La limpieza de las cortinas de tela 

En este caso, la limpieza es mucho más tradicional puesto que tendremos que descolgar las cortinas y lavarlas en lavadora. Siempre utiliza un programa corto con el agua por debajo de 40 grados para evitar que la tela se encoja. 

Un truco extra es sacar las cortinas de la lavadora y volver a colgarlas para dejar que se sequen ya puestas y evitar la plancha. Por supuesto, esto también es aplicable a estores paqueto y plegables. 

Venecianas de madera o de aluminio 

Aunque mucha gente piensa que limpiar las venecianas es muy engorroso, nada más lejos de la realidad. En ambos materiales basta con pasar un paño o un plumero para quitar el polvo entre las lamas. 

Imagen Pinterest

Una opción más rápida es emplear el aspirador con una boca pequeña para limpiar entre las lamas y evitar que se acumulen los ácaros y el polvo. 

Si tienes alguna mancha más persistente, podemos utilizar un paño húmedo o algún producto específico para madera. En el caso del pvc si podemos emplear cualquier detergente. 

¿Tienes alguna duda más? ¿Cómo mantienes tus cortinas en perfecto estado?