(9.4/10 de 9742)

¿Cómo lavar tu edredón de plumas o plumón?

Trucos para lavar tu edredón de plumas o plumón

Cuando buscamos un edredón nórdico sabemos sus cualidades, rellenos, tipos de cubierta exterior. Si te decantas por un edredón de calidad  optar por comprar un edredón de plumas o de plumón que sea de buena calidad. Si has tomado al decisión en invertir en un edredón de buena calidad puedes echar un vistazo a nuestro catálogo.

Es una inversión, la durabilidad será muy alta pero con un buen mantenimiento prolongaremos su vida útil.

¿Cómo lavar un edredón de plumas o de plumón?

Normalmente no es necesario que lavemos nuestro edredón más de una vez al año. Siempre recomendamos que lo tengáis cubierto con una buena funda nórdica. Lavando la funda nórdica semanalmente, y el edredón nórdico solo una vez con el cambio de temporada.

Lo más recomendable es lavar tu edredón de plumas o plumón cuando cambiamos de temporada. Se acerca el verano y queremos cambiar el edredón de invierno por el de verano. Este sería el momento ideal para lavar tu edredón nórdico.

Cómo lavar un edredón de plumas o plumón

Antes de comenzar con el lavado, te recomendamos que revises las instrucciones de lavado de tu edredón marcadas  por el fabricante. Fíjate especialmente en la temperatura para  lavar tu edredón nórdico.  Y recuerda que en caso de duda elige siempre un programa de lavado con agua fría.

Utiliza siempre detergentes para ropa delicada y nunca utilices suavizante u otros productos más agresivos (detergentes con enzimas, blanqueante, lejía, etc.) que puedan arruinar el relleno de plumón.

Recomendación: si añades el detergente diluido con agua, será menos agresivo y la limpieza será igual de efectiva.

Para lavar un edredón de plumón o plumas siempre debes escoger un ciclo de lavado que sea especial para ropa delicada. Centrifugar a bajas revoluciones y una vez terminado el ciclo de lavado es bueno realizar uno o dos ciclos de aclarado extra con centrifugado suave. De esta forma nos aseguramos de que el edredón no contiene restos de detergente. ¡

Otro factor importante, a tener en cuenta antes de decidir lavar el edredón nórdico en lavadora, es el tamaño de tu edredón nórdico. Generalmente un edredón nórdico para cama individual cabe perfectamente en una lavadora común de 6 o 7kg de carga.

Si tu edredón es de cama doble o de matrimonio es posible que no se pueda lavar en tu lavadora, ya que necesitas una lavadora con más de 8 kg de carga, el brazo de estas lavadoras se encuentra en el centro y si la potencia es demasiada, puede dañar el edredón.

¡No prenses el edredón!

No debes introducir el edredón a la fuerza en la lavadora. No lo metas a presión para poder acomodarlo en el interior de la lavadora porque no se lavará bien, deteriorarás el edredón y además pones en riesgo a tu lavadora. T

ambién cabe la posibilidad de que el edredón nórdico tenga alguna mancha difícil. Si es el caso, frota suavemente la zona manchada con un paño humedecido en detergente previamente. 

Si al sacarlo de la lavadora tiene un color más grisáceo y está plano y arrugado. Esto es debido al agua que ha absorbido el relleno interior de plumas o de plumón.

Cómo secar tu edredón nórdico

Una vez limpio, el secado es igual de importante, veamos como:

Dejarlo secar al aire: Esta opción es la menos aconsejable ya que puede llevar hasta dos días el proceso de secado incluso con sol constante (que para algunos fabricantes no es recomendado). 

Si no dispones de secadora y lo quieres secar al aire, tienes que saber que el edredón nórdico debe estar estirado lo más posible y de forma horizontal.

De lo contrario, el peso del relleno de plumón mojado haría que se desplace hacia los extremos, apelmazándose y dejando huecos vacíos en el interior del edredón. 

Después de lavar el edredón de plumas o plumón secarlo en secadora: Esta es la mejor opción. De nuevo, la secadora debe ser suficientemente grande para dar cabida al edredón. Es recomendable seleccionar una temperatura media e introducir dos o tres pelotas de tenis en el interior de la secadora con el nórdico.

Estas pelotas golpearán el edredón suavemente con la rotación de la secadora, y ayudarán a que el edredón nórdico recobre su esponjosidad y el relleno de plumón termine bien distribuido.

Lavar tu edredón nórdico de plumas o de plumón en una tintonería

Es una muy buena opción, que al tratarse de una lavandería profesional, te asesorarán y lo harán perfectamente por menos de 50 euros.  Solo tienes que escoger un establecimiento de confianza y explicarle al profesional que te atiende las características de tu edredón nórdico y ellos sabrán qué hacer. 

La opción de lavar tu edredón en una tintonería puede ser la que menos tiempo requiera y mejor acabado tenga, aunque si dispones de las herramientas (secadora y lavadora para grandes dimensiones) para hacerlo en casa, adelante.