(9.5/10 de 17.767)

¡Cortinas plisadas! Todas las claves para decidirte por ellas.

Crear y fabricar todos los productos a medida, nos ofrece la gran ventaja de poder buscar soluciones para todo tipo de ventanas y habitaciones. Dentro de los productos  ofrecen soluciones para ventanas complicadas, están las cortinas plisadas. 

Si solo las has visto en fotos o no has escuchado hablar de ellas, en el post de hoy te contamos qué son, en qué ventanas es más interesante ponerlas y, sobre todo, qué problemas resuelven. ¡Vamos a por ello! 

cortinas plisadas

¿Qué son las cortinas plisadas? 

La ventaja competitiva de elegir cortinas plisadas es cubrir ventanales muy grandes, sin apenas perder espacio de recogida. Si no queremos tener cajones de persiana o montar rieles en el techo son una opción muy interesante. 

Dejando los diferentes tejidos aparte, hablaremos de ellos más adelante, las cortinas plisadas se pueden elegir con un cordón guiado que las sube y baja o sin dicho cordón. En el segundo supuesto, las cortinas suben y bajan con guías y se pueden mover tanto por arriba como por abajo. 

cortinas plisadas basic

De esta forma conseguimos graduar la luz a lo largo del día y conseguir privacidad máxima. 

¿Basic u opacas? Dos soluciones diferentes para tu hogar

Contando con ambos sistemas de apertura, otra de las opciones para personalizar al máximo tus cortinas es el tejido. Por un lado, tenemos el tejido basic que deja pasar la luz, nos protege del sol (básico para no tener que tener el aire acondicionado siempre encendido en verano). 

cortinas plisadas basic

El tejido Basic está disponible en trece tonos diferentes, requiere poco mantenimiento y es perfecto en terrazas o grandes ventanales.

Por otro lado, el tejido opaco está indicado en las casas que no cuentan con persianas. Aquí este tipo de cortinas se fabrican a medida y permiten que la luz no entre y hay más intimidad en la casa. 

cortinas plisadas opacas

De hecho al poder recogerse en muy poco espacio e ir con guías por el perfil de la ventana, las convierte en una opción perfecta para combinar con cortinas de caída y completar la decoración. 

El tejido opaco cuenta con seis tonos para elegir, su característica bi color hace que la parte exterior siempre sea blanca. 

¿Te gustan las cortinas plisadas? Recuerda, que si tienes cualquier duda puedes dejarnos un comentario o llamarnos al 96 618 10 33. Fabricamos cada producto de forma individual para ti.