(9.5/10 de 17.767)

Una casa con luz, trucos y consejos para lograrlo

Empezamos esta semana con una casa muy especial. Conocimos a Natalia a través de las redes sociales y nos enamoramos de toda la decoración de su casa y de cómo ha empleado los estores y cortinas para ganar en luz. 

En toda la casa se respira decoración nórdica y sencillez, así que para aprovechar la luz opto por blanco tanto en estores screen en la cocina, como en cortinas blancas de lino en el dormitorio y el salón. 

Aparte de inspirarnos con las imágenes, vamos a conocer un poco más de cerca a Natalia y seguirla en su cuenta de @queridonuevohogar

Antes empezar a hablar de tu casa, nos encantaría conocerte un poco más y saber quién está detrás de tu cuenta. 

Detrás de @queridonuevohogar se esconde Natàlia Lluch, una catalana de 25 años graduada en Bellas Artes. 

Soy amante de la decoración y el arte, y una "loca" de los libros y los Gatos. Me considero una persona creativa, impaciente, responsable y leal. 

Desde cuando surge tu amor por la decoración. 

Siempre me había gustado mucho la decoración, pero el amor por los detalles y a dedicar tantas horas, surge en el momento en que mi novio y yo decidimos dar el paso de comprarnos un piso de obra nueva. 

Hemos tenido que esperar más de dos años y durante todo este tiempo, y sobre todo durante el confinamiento, me he dedicado a diseñar, imaginar y crear un nuevo hogar para calmar mi impaciencia. Y durante todo este proceso me he ido enamorando cada vez más del mundo de la decoración. 

Tu casa está marcada por el blanco y la luz, ¿cómo elegiste nuestras cortinas y estores? 

Una de las cosas que quería enfatizar era la luz natural, y ¿qué mejor que una cortina blanca para conseguirlo? 

En el salón, buscaba una cortina que no fuese demasiado transparente para poder conseguir cierta intimidad, y el color blanco además de realzar la luz natural, consigue dar protagonismo al resto de elementos de la decoración. 

En la cocina se eligieron estores screen

En cambio en el dormitorio, al tener una orientación sin luz directa, decidimos utilizar una tela más ligera que repartiese la luz por todo el dormitorio, y el resultado es maravilloso. 

Por último, en la cocina decidimos apostar por un estor, tanto por su estética como por su fácil mantenimiento. Elegimos el blanco lino, para que acompañase a la madera y blanco de los muebles de cocina y la combinación me encanta. Además como tenemos luz directa bastantes horas, nos ayuda a controlarla sin tener que bajar la persiana y renunciar a la luz. 

cortinas de lino

A la hora de decorar, qué tienes en cuenta o donde buscas la inspiración. 

Mi principal inspiración es el mar, al que amo profundamente, por ello siempre juego con colores y materiales naturales que me recuerden a la costa: madera, fibras naturales, blancos, azules y verdes… para mí es la combinación perfecta. 

cortinas de lino

Otra cosa que tengo mucho en cuenta para la decoración es la simetría y la armonía visual. Me encanta el orden, por ello no solo busco muebles bonitos, sino que sean prácticos y encajen en mi estilo de vida. 

¿Cuál es tu estancia favorita? ¿Estás contenta con las cortinas y estores?

Me cuesta decidirme por una en concreto, me encanta todo mi piso al completo y además con la satisfacción de haberlo decorado todo a mi gusto. Pero si me tengo que quedar solo con una estancia es la cocina, la luz que tiene es espectacular, sumado a unas vistas preciosas y la combinación de blanco madera… ¡No tiene precio!

cortinas de lino

Con las cortinas y estores estoy encantada, sobre todo con las cortinas, que decidí colgarlas desde el techo con un riel de onda perfecta y es la mejor decisión que he tomado, el techo parece más alto y la luz se reparte de una forma preciosa. 

Todas las imágenes son de @queridonuevohogar