(9.5/10 de 15.643)

Cortinas y estores de lino

Hasta hace poco el lino se empleaba en toallas, manteles y sábanas, pero sus múltiples cualidades lo han convertido en un tejido básico en nuestros hogares. Tanto en ventanas como en balcones, es una solución perfecta para decorar nuestro hogar. 

Resistente e higiénico

Más allá de su presencia y de la calidez que aporta, no podemos pasar por alto su gran resistencia, de hecho seguro que has podido heredar algún mantel o sábana de este tejido. 

Es la fibra más natural más resistente que existe, de hecho es tres veces más fuerte que el algodón. La razón es su longitud y su resistencia a la abrasión, jamás le salen pelotillas o se nota desgastada. 

cortinas de lino

Nuestras cortinas de lino en casa de Mumandeco

Además, es higiénica puesto que en su estructura no puede quedarse el polvo, lo que la hace recomendable para casas con personas alérgicas a los ácaros. Al mismo tiempo, no se pueden alojar bacterias ni generar moho. 

Solo a modo de apunte extra, contarte que el lino crece rápido y sin el uso de ningún fertilizante, lo que hace que sea una fibra ecológica. Además, tiene propiedades que reducen la electricidad estática, ¡básico para vivir en un hogar más saludable! 

Cortinas con onda perfecta para ventanas grandes

Una vez enumerados todas las ventajas del lino, llega el momento de poder elegirlo para nuestras ventanas en forma de cortinas. Tanto para ventanas muy grandes como para pequeñas, la caída de la cortina siempre enamora. 

cortinas de lino

Imagen de Pinterest, inspiración 

Aunque existen muchas confecciones, la nueva onda perfecta hace que la caída sea más regular. Además, lo puedes encontrar en colores neutros que dejan pasar la luz y crean un espacio más cálido y acogedor. 

El estilo de los estores paqueto

Si tienes un mueble debajo de la ventana o te gusta el estilo más mínima de los estores, los paqueto de lino son una opción genial para cualquier espacio. 

estores paqueto

Imagen de la revista El Mueble

La falta de varillas de metal en su estructura consiguen que la caída natural del lino y su onda sean aún más bonita.