(9.5/10 de 15.003)

Cortinas y estores para segundas residencias

salón screen

No había mejor tema para dar el pistoletazo de salida a agosto, el mes de las vacaciones y de las escapadas. Si cuentas con una segundo residencia en la playa o la montaña, este post te interesa y mucho. 
No había mejor tema para dar el pistoletazo de salida a agosto, el mes de las vacaciones y de las escapadas. Si cuentas con una segundo residencia en la playa o la montaña, este post te interesa y mucho. 

En primer lugar, estamos hablando de casas que pasan varios meses vacías al año y donde el mantenimiento es minímo, así que la primera premisa debe ser buscar soluciones muy prácticas. 

A continuación, vamos a hablarte de tres tipos de cortinas que son geniales para estos apartamentos... ¿Apuntas todas las ideas? 

Tejido screen y estores protegen del calor

A lo largo de estos meses de calor hemos tratado el tema en varias ocasiones como el screen Corti nos protege del calor y consigue que la temperatura en casa sea más constante.

En sitio de playa donde el calor suele ser intenso en las horas centrales del día es un básico. Lo más fácil es elegirlo en estores enrollables o cortinas verticales si contáis con ventanales grandes. 

Además este tipo de tejidos es técnico, lo que significa que con un paño húmedo se puede limpiar de forma sencilla y es muy práctico en cualquier estancia. 

Tejidos opacos para la falta de persianas

En los sitios de playa es usual no contar con persianas. En este caso la luz puede ser un problema, sobre todo en las horas del día. Una solución sencilla es apostar por tejido opacos. 

Los tejidos en Cortinadecor los podemos encontrar en estores, cortinas o cortinas verticales. Si quieres combinarla con otros tejidos puedes usarla en combinación con screen o incluso cortinas más livianas. 

Persianas alicantinas para porches y terrazas

Disfrutar del exterior es muy importante y en verano siempre apetece pasar el mayor tiempo posible en la terraza o el jardín. Las alicantinas son geniales para crear espacios de sombra más amplios. 

En este caso, puedes elegirlas de madera (las tradicionales que has visto en los balcones mil veces) y en pvc, que necesitan menos mantenimiento. 

persianas madera

Paneles japoneses para crear improvisadas habitaciones

Por último, nos alejamos de la ventana para solucionar mediante paneles japoneses la falta de intimidad, que a veces se sufre en este tipo de casas donde recibimos visitas o hay varias familias conviviendo durante unos días. 

paneles japoneses

Los paneles se instalan de forma sencilla, puedes mantenerlos cerrados durante el día y solo cerrarlos por la noche, creando una mini habitación en el salón.