(9.5/10 de 17.767)

Cortinas y estores para ventanales muy grandes

Casi siempre centramos los artículos de decoración en hablar de casas pequeñas o estancias estrechas, pero a veces pasamos por alto qué hacer cuando tenemos ventanales muy grandes. 

Si tienes la suerte de contar con una terraza o jardín, necesitas tener en cuenta esta circunstancia al pensar en las cortinas y estores que van a resultarte más útiles. 

Más intimidad y protección del sol 

Las grandes ventanas tiene dos inconvenientes, si vives en un clima soleado (como casi toda España) necesitas aislar bien la vivienda del calor. Por este motivo, el tejido screen siempre es el mejor para ayudarte en esta propósito. 

estores screen corti

La intimidad también puede ser muy importante, si las ventanas son enormes y permiten la vista de toda la estancia. En este caso, puedes elegir combinar estores screen o paqueto con cortinas. Al tener mucho espacio, la combinación no resulta nada recargada y puedes mantener bajos los estores para tener más intimidad. 

Si no cuentas con persianas, en este caso, deberás completar todo con estores opacos. Elígelos con motor inteligentes para poder subir y bajar todo desde el móvil. 

4 soluciones para los ventanales más grandes

Una vez solucionados los dos problemas más importantes de este tipo de viviendas, vamos a ver 5 cortinas y estores que se adaptan muy bien

  1. Las cortinas de lino para dejar que entre más luz y hasta el fresquito del verano si las mantenemos abiertas. De igual modo, al ser más finas pueden estar siempre echadas para tener más intimidad. 

  2. Si tenemos salida a la terraza o el jardín contar con una mosquitera será importante para evitar la entrada de bichos e insectos en casa. En Cortinadecor, contamos con el modelo plisado que está pensando para este tipo de ventanas y zonas de paso. 

    estor enrollable screen corti
  3. Los paneles japoneses son uno de nuestros favoritos. Por un lado, su estética es muy sobria y puedes elegirlo en diferentes tejidos técnicos para aislar mejor la vivienda. 

    Además, al abrir a derecha, izquierda o al centro son geniales para dejar el paso libre. 

    cortinas sin medida

  4. Por último, las cortinas verticales son otra de las opciones favoritas para vestir estos grandes ventanales. Solo con el mando se pueden mover para dejar pasar más o menos luz y se pueden correr si queremos salir.