(9.5/10 de 17.767)

Las cortinas y estores que aíslan tu casa del frío

¿Pueden mis cortinas hacerme ahorrar calefacción? La media de ahorro energético, gracias a diferentes recursos energéticos como ventanas, cortinas, una correcta ventilación y termostatos en las estancias, está en un 43%. Como veis si traducimos este ahorro a tu factura, estamos hablando de un ahorro más que considerable.

En este artículo vamos a hablar de algunos consejos generales y de los tejidos que más te van a ayudar a mantener aislada la casa, tanto en verano como en invierno. 

Tejido screen en estores enrollables y cortinas verticales

El tejido screen es el que mejor aísla tanto en verano como en invierno. Puesto que en verano consigue desviar los rayos de sol y en invierno guardar el calor de dentro de la casa. Es muy eficaz para utilizar en todas las ventanas.

estores screen corti

A la hora de medir tu ventana, para reforzar el efecto dale un margen mayor al estor tapando por  completo el marco y las manillas, para cubrir más superficie. En Cortinadecor todo se fabrica a medida, así que podemos hacerlo sin problemas. 

Por último, este tipo de tejido screen lo puedes encontrar como estor enrollable, cortina vertical o panel japonés. Estas últimas opciones son geniales si tienes ventanales muy grandes y quieres modular la luz sin tener que subir y bajar el estor. 

Los tejidos opacos como extra para aislar

Dentro de los llamados tejidos técnicos encontramos los tejidos opacos. En este caso, al bajarse bloquean por completo la entrada de luz y se suelen utilizar en hoteles, negocios o casas sin persianas. 

Como hemos visto en el artículo pasado de la casa de la familia Coquete, para un mejor aislamiento se combinan con los estores screen. Así tenemos doble barrera ante el paso del frío y ambos tejidos protegen la casa de las fugas de energía.

estor inteligente cortinadecor

Por supuesto, en este caso también lo puedes encontrar en cortinas, paneles japoneses, cortinas verticales y estores enrollables. Todo a medida para cubrir correctamente la ventana o adaptarse a cualquier estancia. 

Cortinas grandes y con onda perfecta

Si por el contrario, no te gustan los tejidos técnicos y quieres tela en tus ventanas en modo de cortina hay varios recursos que funcionan muy bien. Por un lado, elígelas siempre un poco más grandes que la ventana para cubrir todo bien y no dejar pasar el sol en verano ni el frío en invierno. 

cortinas a medida

En este caso, que la cortina tenga onda hace que haya más cantidad de tela y sea más fácil aislar del frío la casa  y el sol directo en verano. 

¿Estáis pensando en tener una casa más eficiente?