(9.5/10 de 12047)

Ideas para vestir tus ventanas en Navidad

Hoy nos vamos a saltar un poco la temática del blog de Cortinadecor. Las fechas mandan y la Navidad está presente en cada rincón. Seguro que ya habéis puesto el árbol, comprado algún centro de mesa o colocado alguna velita en el recibidor. 

En otros países, sobre todo en el norte de Europa, las ventanas tienen una importancia increíble y las decoran con mucho mimo. El resultado es perfecto para crear entornos más acogedores y agradables, sobre todo en el salón y el comedor

A continuación, os dejamos algunas ideas para decorar las ventanas y que desde el exterior se respire Navidad.

Guirnaldas y coronas con motivos navideños



Si te gusta la decoración nórdica y la sencillez, esos días sube tus estores screen Corti y deja lucir coronas navideñas y guirnaldas con motivos vegetales. En este punto, el eucalipto y el pino son geniales y muy fáciles de trabajar. 

Puedes coger aros de metal o bastidores de madera, decorarlo con las plantas y colocarlas en la ventana a distintas alturas. 

Papel y pequeños motivos 

Si en casa tienes niños pequeños, este tipo de decoración es perfecta. Se trata de usar el papel para darle protagonismo con estrellas, motivos navideños o copitos de nieve.

Puedes hacer algún DIY con papel maché, es fácil con los niños y seguro que les gusta mucho ver  su trabajo en las ventanas de casa.

decoración ventanas navidad

Estrellas con luz 

En las casas nórdicas, donde se promulga el estilo hygge, este tipo de estrellas están en Navidad y en los meses de más frío. Son una forma de crear ambientes más cálidos y agradables, tanto en el interior como en el exterior de la casa. 

decoración ventanas navidad

Siempre que buscamos ideas para decorar en Navidad, las ventanas son las grandes olvidadas y pueden marcar la diferencia. La luz es una herramienta muy potente para crear y transmitir sensaciones. 

Varias guirnaldas con color y luz

Esta imagen de El Mueble ha sido una de mis favoritas, mil guirnaldas de colores, papeles y mucha alegría. Nos gusta para el ventanal del salón o para el comedor, sin lugar a dudas, completan la decoración. Además si tienes alguna repisa cerca puedes poner alguna plantita.

decoración ventanas navidad

Si tus ventanas son grandes y llegan al suelo, puedes poner algún taburete o banco para poner decoración y completar el conjunto.  

Velas en el alfeizar de la ventana

Si tus ventanas tienen alfeizar, puedes imitar el mundo anglosajón y llenarlas de velas y frascos de cristal de distintos tamaños. También puedes poner algunas ramitas de eucalipto, que harán que toda la estancia huelan genial. 

decoración navidad ventanas

Desde Cortinadecor, esperamos que os animéis a cambiar vuestro hogar, darle mucha vida y vestir las ventanas. Atreveros a buscar nuevas formas de sentiros bien en casa y apartar los estores y cortinas para darles protagonismo a la decoración.