(9.5/10 de 17.767)

Lino, el tejido de moda

No podemos decir que el lino está de moda y, luego, arrancar hablando del Antiguo Egipto, pero si es cierto que está viviendo una segunda edad de oro en decoración. 

El estilo boho y slow lo han devuelto a la palestra en fundas nórdicas, cojines y sofás. Por supuesto, en las ventanas también ha ganado protagonismo en estores de lino paqueto o plegables o cortinas de lino. A continuación, vamos a ver las características del tejido y cómo llevarlo a casa. 

Anti-bacteriana y resistente

Antes de enumerar y ver ejemplos sobre cómo utilizarlo en tu hogar, vamos a centrarnos en las características del lino.

Desde el Antiguo Egipto, se usaba para cubrir a las momias, hasta la llegada del algodón a Europa fue el tejido más utilizado. De hecho, el lino es tres veces más fuerte que el algodón. 

cortina de lino

Sus fibras no se rompen, lo que hace que no aparezcan que pelotillas y la tela esté más bonita años y años. Al mismo tiempo, es capaz de absorber el calor y la humedad en un 20% sin mojarse, lo que lo hace perfecto en climas húmedos. 

Por último, es antibacteriano y podemos lavarlos en lavadora en ciclo corto. La clave está en sacarlo de la lavadora un poco húmedo y volverlo a colgar para no tener que plancharlo y dejar que al secarse quede perfecto. 

Estores de lino, tipo paqueto o plegables

Ahora que tenemos más claras las características del lino, podemos elegir utilizarlo en estores. En este caso, la caída del lino es tan bonita que lo ideal es elegir el tipo paqueto. Este estor no tiene guías, lo que hace que abajo se haga una pequeña onda al recogerlo. 

estor paqueto lino

Un truco muy útil es pedir unos centímetros extra para que aunque el estor esté bajado haga esa pequeña arruga. Luego, si te gusta algo más estructura y sin esa curvita, podemos elegir el plegable. 

estor paqueto de lino

En cuanto a los colores siempre se mueven en la gama de neutros, muy parecidos a los colores naturales del lino que suelen ser beiges, crudos y grises muy suaves. Por supuesto, nosotros contamos con blanco para los que buscamos el máximo de luz. 

Cortinas de lino, onda y caída perfecta 

Seguimos con las cortinas de lino, en este caso, se trata de cortinas y las aconsejamos en ventanales más grandes o salidas a terraza o patio. 

Para mejorar el lino y hacer las cortinas menos delicadas, estamos hablando de un tejido combinado de lino (al 25%) y poliéster al 75% para que sea más resistente. De hecho, esta mezcla no solo mejora la calidad, sino que permite apostar por colores vivos como verdes, azules, rosas o rojos. 

cortina de lino

Aunque hay varias confecciones y siempre se hace todo a medida, queremos cerrar el reportaje hablando de la onda perfecta. En esta confección se consigue una armonía perfecta y cómo van sujetas al techo, siempre hace que los techos de tu casa parezcan más altos. 

¿Os gusta el lino? ¿Sois más de estores o cortinas? Cualquier duda será un placer charlar y ayudaros a buscar la solución perfecta a tu hogar.