(9.5/10 de 12028)

Paneles japoneses, inspiración para tu casa

Si tienes un ventanal grande y amplio, estás de suerte porque la luz es el 70% de una buena decoración. En este caso, puedes vestir la ventana de forma sencilla con estores enrollables, cortinas o paneles japoneses. 

Los paneles japoneses son una solución sencilla y muy minimalista que encaja muy bien con cualquier tipo de decoración. A continuación, vamos a ver algunas dudas frecuente, tejidos y la ventajas de optar por ellos. 

panel japonés

¿Qué tipo de tejidos puedo elegir para mis paneles japoneses?

Los paneles japoneses son muy prácticos y fáciles de limpiar, puesto que estamos hablando de tejidos técnicos. Podemos pensar en paneles de tejido screen, traslúcido u opaco. 

Este último tipo de tejido, el opaco, se utiliza con mucha frecuencia para delimitar espacio o dar intimidad a una zona de tu casa. Por ejemplo si vives en un apartamento donde la cama está integrada, puedes optar por paneles japoneses opacos para delimitar el dormitorio, al plegarse no ocuparan nada de espacio. 

[caption id="attachment_5361" align="aligncenter" width="564"]panel japonés panel japonés[/caption]

También, hay una serie de paneles estampados si quieres algo más personal o con estampados especial para las cocinas. Al ser técnicos resisten muy bien la humedad y se limpian solo con un paño húmedo. 

Si tienes dudas con los colores, puedes echar un vistazo a nuestro simulador real para ver tonos y cómo combinarlos entre si. Aquí tienes enlace directo para que puedas visualizar todo mejor. 

panel japonés screen

¿Qué ventajas tienen los paneles japoneses? 

Los paneles japoneses, en primer lugar, están pensando para ocupar espacios amplios o ventajas muy grandes, nos protegen del sol y ayudan a mantener la temperatura en casa. 

paneles japoneses

Dependiendo del riel (puedes poner hasta 10 paneles en cada riel) que elijas puedes abrir tanto a un lado como al otro, lo que es muy útil en zonas de paso o si tienes ventanas oscilobatientes. 

¿Te gustan los paneles japoneses? ¿Dónde te gustaría ponerlos?