(9.4/10 de 10898)

¿Qué es el tejido Screen Corti?

Más allá de buscar cómo vestir tus ventanas y decidir entre cortina, estor, panel japonés... Es muy importante informarnos sobre qué tejido va a ser el más adecuado para tu casa y para tus necesidades.

estores screen corti
Diario de una reforma

Las ventajas del tejido Screen Corti

En este punto aparece el tejido Screen Corti, fabricado en poliéster y PVC de alta resistencia presenta algunas novedades que lo han convertido en la estrella del mercado.

  • Resistente y con un mantenimiento mínimo, no hace falta lavarlo en lavadora.
  • Se limpian con un paño húmedo, por lo que se usan en cocinas, baños o cuartos infantiles donde las manchas son inevitables.
  • Al estar fabricado en PVC, es muy resistente a la humedad, por ello se emplea cerca del fregadero de la cocina o en el cuarto de baño.
  • A nivel de diseño, puedes optar a un amplio catálogo de colores.


estores screen corti
Diario de una reforma

El grado de apertura, la gran pregunta

Sin lugar a dudas, al hablar de tejido Screen Corti el grado de apertura es lo más preguntado en redes sociales. Se trata de la apertura que hay entre fibras y va a marcar la cantidad de luz que dejas entrar en casa.

El mínimo sería el 1% que deja entrar muy poca luz (perfecto para conseguir mucha intimidad o ventanas donde el sol directo da muchas horas), 5% es el más demandado y 10% como la máxima apertura para dejar pasar mucha luz.

estores screen corti
Diario de una reforma

De todos modos, nuestro consejo siempre es solicitar muestras gratis. Así en casa puedes ver el color, la apertura que necesitas y encargas todo con mayor seguridad.

¿En qué productos puedo emplearlo?

Al hablar de screen seguro que casi siempre piensas en estores. Nada más lejos de la realidad, este tejido se pueden emplear en estores enrollables inteligentes, cortinas lamas verticales, paneles japoneses, estores Corti Glass para ventanas abatibles...

¿Tienes en casa algún modelo con Screen Corti? ¿Qué ventaja te ha gustado más?