(9.4/10 de 9997)

Venecianas de madera para tus ventanas

Poco a poco vamos mostrando algunos de los productos más solicitados en nuestra web, si ya ha sido el turno de los estores screen o las cortinas, hoy vamos con otra de las estrellas para vestir tus ventanas, las cortinas venecianas.

Al contrario de lo que puedes pensar por su nombre, este tipo de persianas procede de Persía y fue traída a Europa por los mercaderes venecianos. En muy poco tiempo, consiguieron gran popularidad en Francia y Estados Unidos, donde se han usado tradicionalmente en todos los edificios gubernamentales. 

Las venecianas de madera son geniales para controlar la entrada  de luz, son resistentes, funcionales y, además, son el mejor sistema para evitar ácaros y polvo. Un dato, muy a tener en cuenta, si convivimos con alguna persona con problemas de alergia.

¿Madera o color?

Todas nuestras venecianas están realizadas en madera de primera calidad (en web tenéis más información sobre los tipos). 

Podéis elegir desde acabados naturales, perfectos para un estilo nórdico, de bambú si os gustan los acabados más rústicos o lacadas si queréis apostar por una infinita gama de colores. 

Dentro de las lacadas, podéis encontrarlas en blanco. Perfectas para las estancias con menos luz o más pequeñas. 

¿Dónde te gustan más? 

¡Difícil pregunta! Las venecianas de madera son geniales en todas las estancias de la casa. 

Su diseño es elegante y fácil de combinar, podéis encargarlas a medida para que se adapten a cualquier ventana y son fáciles de limpiar. 

Esta última característica, las convierte en una inversión segura en la cocina, sobre todo, si tenemos el fregadero cerca de la ventana. 

¿Por qué son perfectas para el calor?

Ahora que llega el verano o si tu casa tiene una orientación sur, este tipo de cortina es muy útil y efectiva, para impedir la entrada de calor en casa. 

Además, de poder o subir o bajarlas como una cortina normal, también podemos mover la orientación de las lamas. 

¿Os gustan las venecianas de madera? ¿Cuál es vuestro acabado favorito?

Las imágenes son de Cortinadecor y Pinterest