(9.5/10 de 17.264)

Ventanas y Feng Shui para 2021

¿Te has parado a pensar que las ventanas son los ojos de una casa? Al buscar información para este reportaje, hemos leído el símil y nos encanta compartirlo contigo. 

2020 ha sido un año complicado, difícil y triste en muchos aspectos. Por este motivo, hemos decidido dedicar la última entrada del año a la energía positiva, la luz y cómo el Feng Shui habla de potenciar la posibilidad dentro del hogar. 

¡Las ventanas son los ojos de tu hogar!

Las ventanas permiten la entrada de aire, se aconseja ventilar todos los días para renovar el oxigeno, luz y energía del exterior. Por este motivo, para el Feng Shui será decisivo, la colocación de cortinas y estores. 

salón con estores de lino

De hecho, ellos van a actuar como los párpados de tu hogar. Si durante el día se aconseja que entre la luz y tenerlos levantados, con la llegada de la noche es básico cerrar todo para proteger mejor la casa y la familia. 

De hecho, en las ventanas el Feng Shui apuesta por cortinas en tonos suaves y blancos que no impidan la entrada de luz y en cortinas confeccionadas con fibras naturales como el lino. 

Tejidos opacos, cortinas y la noche en feng Shui 

La luz día es el Ying y la noche es el yang, igual que durante el día debemos abrir ventanas y dejar entrar toda la luz posible, durante la noche es fundamental cerrar todo. 

estores opacos color

De hecho, si no cuentas con persianas en casa se recomienda utilizar tejidos opacos en cortinas verticales, estores o paneles japoneses para proteger la vivienda de miradas indiscretas. 

estores screen terraza

Tres ventanas por estancia y nunca contra la puerta

La filosofia del Feng Shui también marca las dimensiones ideales de una vivienda y el número de ventanas, que deberían construirse por estancia. Lógicamente, este punto es complicado y no podemos establecerlo nosotros, pero si tenerlo en cuenta para colocar espejos que potencien la luz o elegir venecianas de madera si tenemos ventanas pequeñas. 

veneciana de madera

Imagen: EL MUEBLE

La madera es uno de los materiales que el Feng Shui siempre aconseja (significa crecimiento y avance), por este motivo, si tienes ventanas pequeñas es perfecto para atraer la energía positiva y proteger la estancia.