(9.5/10 de 17.264)

Pros y contras de cortinas verticales

¿Cortinas verticales? Sin lugar a dudas, en los últimos años no paran de ganar adeptos. Su estética minimalista, lo práctico del tejido y su combinación en espacios modernos, han conseguido que se conviertan en uno de los modelos más demandados. 

La cuestión es... ¿Son perfectas para todos los hogares y ventanas? A continuación, enumeramos las ventajas e inconvenientes de este tipo de cortinas. 

cortinas verticales

Cortinas Verticales Corti Trans

Ventajas de contar con cortinas verticales para tu casa

Normalmente, se aconsejan para ventanales muy grandes. Donde el espacio sea muy elevado y necesitemos un mecanismo, que  otorgue uniformidad a toda la habitación. 

Efectivamente, las cortinas verticales al poder aplicarse a paredes muy grandes y poder elegir la apertura son geniales para salidas a balcones, terrazas o jardines. 

Además, si los eliges de tejido de screen, no solo se limpian muy bien y necesitan poco mantenimiento, si no que puedes elegir la graduación de la luz. Al mismo, los tejidos opacos son idóneos para ventanas sin persianas con muchísimo sol. 

cortinas verticales opacas

Cortinas verticales con tejido opaco

Como estamos hablando de ponerlos en ventanas grandes y con salidas a exterior, puede ocurrir que al correrlos hacia un lado, ocupen una parte importante de la ventana. En este caso, lo ideal es pedirlo 30 centímetros (de media) más largos, para que la parte que queda plegada no tape nada de luz. 

¿Cuándo es mejor elegir estores o cortinas convencionales? 

 

cortinas verticales cortinas verticales

Como hemos dicho al principio, también hay con ventanas con las que no son recomendables. En este caso si tienes ventanas oscilobatientes, lo ideal es apostar por estores o cortinas. 

Al mismo tiempo, para ventanas donde vayamos a poner un mueble debajo o el sofá no son recomendables, en estos casos siempre es mejor estores screen, paqueto o veneciana de madera

Al mismo tiempo, este tipo de cortinas pueden generar un poco de ruido con aire. Si están muy expuestos o tienes mucha corriente puede que el sonido de las lamas te moleste un poco. 

¿Te gustan las cortinas verticales? Si vas a poner algunas cortinas o ya las tienes instaladas, no te olvides de etiquetarnos en redes sociales o usar el hashtag #cortinadecor