(9.5/10 de 18.239)

Cortinas y estores para tu rincón de trabajo

El teletrabajo ha venido para quedarse, si hace justo un año nos pilló a todos con el pie cambiado y sin muchos recursos, un año después ya no hay excusas para no tener un rincón de trabajo ordenado, bien pensado y, sobre todo, bien ubicado.

En estos 365 días hemos normalizado las reuniones vía zoom y la importancia de contar con una zona tranquila para trabajar. Centrándonos en la luz, vamos a buscar cómo crear tu oficina perfecta. ¡Manos a la obra! 

estores lino blancos

Estores de lino blanco en casa de @mamiandchic

¡Luz natural siempre! 

A la hora de elegir el espacio en casa para trabajar la luz natural debería ser la prioridad total. Lo ideal es que inunde toda la estancia sin crear sombras muy marcadas. 

cortinas plisadas basic

Cortinas plisadas Basic 

Si cuentas con una habitación para el despacho puedes mover la mesa para conseguir que la luz incida de forma lateral en el escritorio. Ten muy en cuenta que debe incidir desde el lado contrario a tu mano, es decir, si eres diestro mejor que la luz entre por la izquierda. 

Estores screen y de lino para filtrar la luz

Igual de importante que buscar una luz general, es pensar cómo hacerla uniforme y blanca. De hecho está demostrado que una luz adecuada nos hace más productivos y fomenta que nuestro cerebro segregue serotonina, la hormona de la felicidad. 

estores opacos

Aquí los tejidos como el screen y el lino son básicos para filtrar la luz y evitar los contrastes en la pantalla, las sombras marcas y conseguir que la luz esté presente. 

Si hablamos de screen, como puedes modular la entrada de luz, ten en cuenta la orientación del despacho o de la habitación para elegir si queremos una apertura de 10 (estancias con poca luz) o de 1 para ventanas donde incide el sol con mucha fuerza. 

Corti Glass para ventanas muy complicadas. 

Si te toca tener la ventana de frente y los reflejos son un problema, puedes optar por instalar unos estores Corti Glass en casa que son la mejor solución para filtrar la luz, sin ocupar espacio. 

 

Al mismo tiempo, los expertos hablan de la importancia de que la estancia esté muy bien ventilada. A veces si pasamos muchas horas, no bastará con ventilar 10 minutos a primera hora del día, así que puedes echar un vistazo a nuestros sistemas de mosquiteras

Si has elegido nuestras cortinas o estores para tu despacho, etiquétanos en redes sociales y será un placer compartirlo en nuestra cuenta. 

 

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio con nuestros partners de medios sociales de publicidad, de personalización y de análisis web.Política de cookies. Política de privacidad.