Cuando instalamos una cortina o estor en nuestra casa y en ella hay niños, debemos tener en cuenta los riesgos asociados a la existencia de cordones, cordeles, cadenas y cables sin fijación, ya que pueden ser peligrosos para los más pequeños de la casa. Por ello en Cortinadecor hemos incluido en nuestros productos que llevan accionamiento manual con cordón o cadenilla, un sistema de contrapesa de seguridad para niños, el cual evita este tipo de accidentes. Este sistema es tan sencillo como eficaz, se trata de una terminación para la cadena que en vez de ir suelta colgando del hilo o cadenilla de nuestra estor o cortina, va sujeta a la pared con unos tornillos haciendo así que el hilo o cadena quede totalmente tensado y pegado a la pared para que el niño no pueda manipularlo ni jugar con él evitando así posibles riesgos.
Por motivos de seguridad, los mecanismos llevan incorporado el sistema de guarda-cadena o seguridad niños, un sistema que debe instalarse de manera que la cadena/cordón quede con moderada tensión permitiendo el manejo del mecanismo.
Si no nos especificas el tamaño de la cadena. Cortinadecor está obligada por ley a servir la cadena como sigue:
Recomendamos que la distancia de la cadena al suelo sea de 1,5 m. No obstante:
El fabricante se reserva el derecho de cambiar o modificar el diseño de sus productos sin previo aviso manteniendo su funcionalidad.